Mario Vargas Llosa: “¿Hay algo más patético que la familia Fujimori?”

El premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, volvió a pronunciarse sobre su otrora adversario político y sus hijos.
 “¿Hay algo más patético que el caso de la familia Fujimori? El padre metido en un hospital para que no lo devuelvan a la cárcel. La hija en la cárcel. El hijo en una situación tan incierta”, afirmó en entrevista.

NO A CONGRESO NARANJA

Sostuvo también que “el Perú estará mejor cuando el partido naranja desaparezca”. “Ahora ha entrado en ese período de extinción que ojalá sea rápido”, manifestó.
“Nos equivocamos eligiendo un Congreso fujimorista sabiendo que el fujimorismo está íntimamente ligado a la corrupción. Es un error cerrar el Congreso. Hay que elegir mejor”, advirtió.

DA DURO A PPK

En otro momento, lamentó lo que ocurrió con Pedro Pablo Kuczynski. “Nos equivocamos eligiendo a PPK. Para mí ha sido una de las peores decepciones de mi vida. Yo lo conozco bastante, éramos buenos amigos. Tenía la impresión que no hubo en la historia el Perú una persona mejor preparada que él para ser presidente. ¡Y fíjate el desastre que fue! Su caso es muy triste”, añadió.

ELOGIA A VIZCARRA

Tuvo palabras de elogio para el presidente de la República. “Vizcarra ha sido una sorpresa. No esperábamos eso de él. Se ha enfrentado a ese fujimorismo corrupto. Ha ganado prestigio en el Perú. Fue una sorpresa muy favorable. Esa sorpresa justifica el optimismo”, acotó.

“Venezuela es una dictadura totalitaria”

Vargas Llosa también se pronunció sobre lo que pasa en el país de Nicolás Maduro. “El caso trágico de Venezuela es que ahora ya no hay elecciones libres, ya no hay libertad de expresión. Ahora se ha establecido una dictadura totalitaria”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario