Murió el Ministro de Defensa José Huerta, víctima de un paro cardíaco

El ministro de Defensa, José Huerta, falleció esta mañana tras sufrir un paro cardíaco cuando se encontraba en una actividad en la región Amazonas.
El funcionario sufrió una descompensación y fue trasladado al Hospital Santa María de Nieva, donde falleció a las 10:05 a.m. El congresista de la Bancada Liberal Gino Costa confirmó la noticia de su deceso.
VIDA
Nació el 15 de junio de 1948.  Fue un general de división retirado y actual Ministro de Defensa del Perú desde el 2 de abril de 2018 en el gobierno de Martín Vizcarra. Ha sido edecán del Presidente de la República del Perú en 1984.
Pasó al retiro en setiembre de 2000 y en el Gobierno de Valentín Paniagua fue reincorporado al Ejército. A pesar de haber sido vinculado con los ‘Vladivideos’ con otros 50 altos mandos militares, siempre negó sus vínculos con el régimen Fujimontesinista  alegando que por el contrario fue un oficial relegado. “Este episodio ha sido investigado, judicializado y sentenciado por la justicia, como corresponde a una democracia”, comentó
Hace una semana causo controversia con su respaldo a la participación de los militares del Ejército en la campaña “ Hombres por la igualdad” del Ministerio de la Mujer, en la que se colocaron mandiles rosados como símbolo.
“Considero que de ninguna manera afecta al uniforme de las Fuerzas Armadas. No se denigra porque es parte de una campaña y hay que ver la finalidad de la campaña”, mencionó en ese entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario