Médicos hacen paro nacional de 48 horas y reclaman aumento de sueldo

Pacientes pagan pato. En reclamo por un aumento salarial y en rechazo al desabastecimiento de medicamentos en los establecimientos de salud, médicos de la Federación Médica Peruana (FMP), acatan desde ayer un paro nacional de 48 horas. Dicha protesta estará vigente hasta hoy 18 de julio.

Mayor presupuesto

“Invocamos al presidente de la República que ponga más énfasis en la salud porque debe incrementarse el presupuesto”, dijo el doctor Danilo Salazar Oré, presidente de la Federación Médica, desde los exteriores del Instituto Nacional de Salud del Niño en Breña. Asimismo precisó que durante este paro no se atenderá consultas. Sin embargo, aclaró que sí se atenderán emergencias, cuidados críticos y hospitalización a fin que los pacientes no resulten afectados.

Sus demandas

Entre las demandas se exige el incremento del Presupuesto al 0.5% del PBI para el año 2020, la solución al desabastecimiento de equipos, medicamentos e insumos de laboratorio en establecimientos de salud, el ascenso automático en la Carrera Médica, entre otros.

El dato

Para el gremio médico el aumento sería de S/309 para los médicos de primera escala, cuyo sueldo se encontraría en S/5.200. Para los de quinta escala seria de 380, cuyo sueldo está en S/6.200.
FUENTE: KARIBEÑA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario